Thursday 26 April 2007

I feel blue

Podría echarle la culpa a la lluvia, en parte ha sido la que ha hecho que la hora buscando aparcamiento por los alrededores de la calle albarracín haya sido algo desesperante.

Podría echarle la culpa a las conversaciones de teléfono que hablan sobre mí y dicen cosas que es mejor que no haya escuchado directamente. Y es que esta mañana me he levantado con un sentimiento algo extraño. La gente a veces habla sin controlar lo que dice y no se da cuenta del daño que puede llegar a hacer.

Podría echarle la culpa al nada-agradable-señor-de-la-mesa-de-permisos-para-rodajes porque me ha hecho perder media hora para conseguir una mierda de sello.

Podría echarle la culpa al hombre de Conde de Casal que nos ha desanimado diciendo que no podemos pedir permisos "de gratis"... ¡si somos estudiantes!

Podría echarle la culpa al profesor que ha perdido el disco duro con todo nuestro trabajo...

Podría dar mil razones por las cuales hoy ha sido un día de mierda, pero no serviría de nada, así que espero que mañana las cosas mejoren y salga un poco el sol. Así, en general...

Wednesday 25 April 2007

Music & Lyrics

Porque a veces una película ñoña consigue animarte el día y te hace creer que el amor existe y que la vida es fantástica... Y sales con cara de estúpida del cine pensando que Hugh Grant es tremendamente atractivo y que si él te lo pidiese tú también aprenderías a escribir canciones...

Claro, el efecto dura solo unas horas. A la mañana siguiente llegas a clase y te ponen "Funny Games" y "Carretera perdida" y la sensación cambia por completo. Por eso pienso que a veces no esta mal regalarse una comedia romántica, de esas que no hacen pensar, solo sonreír.

Pop! Goes my heart

I never thought that I could be so satisfied,
Every time that I look in your angel eyes.
A shock inside me that words just can't describe,
And there's no explaining.
There's something in the way you move, I can't deny,
Every word from your lips is a lullaby.
A twist of fate makes life worth while,
You are gold and silver. Ha. Ha. Ha.

I said I wasn't gonna lose my head, but then
POP! Goes my heart (POP! goes my heart)
I wasn't gonna fall in love again, but then
POP! Goes my heart (POP! goes my heart)
And I just can't let you go,
I can't lose this feeling.

These precious moments, we have so few,
Let's go far away, where there's nothing to do but play.
You shown to me that my destiny's with you,
And there's no explaining.
Lets fly so high, will you come with me tonight?
In your dress, I confess, you’re the source of light.
[ Lyrics found on http://www.metrolyrics.com ]

The way you shine in the starry skies,
You are gold and silver.
I said I wasn't gonna lose my head, but then
POP! Goes my heart (goes my heart)
I wasn't gonna fall in love again, but then
POP! Goes my heart.
And I just can't let you go,
I can't lose this feeling.

A twist of fate makes life worth while,
You are gold and silver.

I said I wasn't gonna lose my head, but then
POP! Goes my heart (goes my heart)
I wasn't gonna fall in love again, but then
POP! Goes my heart (goes my heart)
I said i wasn't gonna lose my head, but then
POP! Goes my heart (goes my heart)
I wasn't gonna fall in love again, but then
POP! Goes my heart (goes my heart)
And I just can't let you go.

Monday 23 April 2007

Sant Jordi

Me gusta el día de Sant Jordi, con sus libros y sus rosas... Será la vena catalana que me sale en ocasiones :-)

Elecciones

No sé qué concepto tienen los aspirantes a rector de la Complutense de los alumnos universitarios. Lo digo porque los métodos para ganar votos este año han ido desde una calimochada hasta un concierto de Pignoise. Me explico: los alumnos de la Complutense podíamos elegir lo que queríamos comer -gratis- hoy a mediodía. Por un lado estaba la posibilidad de asistir a una comida a base de pinchos y canapés -entre ellos gambas, langostinos, lacón...- regada con vinos y refrescos. Por otro era posible continuar la fiesta que comenzó la semana pasada con la "Calimochada-concierto" y asistir a la barbacoa que se celebraba en los alrededores del metro. También se ofrecía bebida: calimocho, cerveza...

Para esta tarde el plan continúa. Se celebran, al menos, dos conciertos. Uno de ellos ha conseguido traer al grupo Pignoise y lo anuncia en un cartel en el que los chicos de este grupo tan televisivo salen más grandes que el aspirante a rector.

Y lo que me pregunto es, ¿qué nos ofrecen una vez sean elegidos? Yo personalmente no he leído ninguno de sus programas, tal vez haya sido por falta de interés. Pero tampoco conozco a nadie que lo sepa. Una se plantea cuál es la imagen que estos señores tienen de los estudiantes universitarios de hoy en día, cuando tratan de ganar votos a base de invitar a beber, a comer y a conciertos. "Pan y circo", como me ha dicho Bret...

Thursday 19 April 2007

De camino al metro me cruzo con un grupo de gente que pide un hospital público para esta zona. El papel que reparten se queja de que el hospital asignado para la zona sea el Ramón y Cajal, y es ese nombre el que provoca un nudo en mi garganta. Intento contener las lágrimas, pero no puedo. Lo bueno es que llevo gafas de sol.

La primera visita fue la más dura, luego intentaba contarte algo, por si acaso, pero no me salían las palabras. Te acariciaba la mano, te daba algún beso. En la última visita creí verte sonreír. No me gustaba la sala de espera. No me gustaba ver a la gente llorar. No me gustaba oír las tragedias ajenas. Es curioso lo fríos y distantes que pueden llegar a ser los médicos de la UCI.

Desde entonces, no hay día que no piense en ti. Las casualidades me hacen creer que de alguna manera estás ahí, aunque sea en forma de recuerdo, o en forma de anillo en el dedo que hace que te lleve conmigo siempre. Dicen que me parezco a ti y me siento muy orgullosa de ello. Si tú supieses la tremenda huella que has dejado en todos nosotros, también te sentirías orgullosa.

Tuesday 17 April 2007

La difícil profesión del actor

Ser actor debe de ser muy complicado. Lo suficiente como para que al menos treinta personas me hayan enviado sus fotos y CV con las esperanza de ser seleccionados para un corto universitario, no remunerado. Pienso que debe de ser difícil porque, además, muchos tienen experiencia. Tal vez no en grandes papeles, pero sí en diversos cortos o series de televisión. Y es que este mundo, en general, el del cine y la televisión, es tremendamente complicado. Miedo me da...
"Porque, a veces, las cosas cambian.
Ya sé que parece imposible, que es increíble pero, a veces, pasa".

Atlas De Geografía Humana. Almudena Grandes.

Monday 16 April 2007

Y más viajes

No he hablado aún de mi fin de semana: visita a Granada. Una posada poco recomendable, pero que nos sirve como excusa para bromear, visita a la ciudad de noche, visita a la Alhambra de día, tapeo por el centro, copas y chupitos, taxis de vuelta cuando el resto sale porque ocho horas de fiesta ya son suficientes, más paseos, más tapeo, tiendas y viaje de vuelta. Dos días intensos y muy divertidos, pero también muy cansados. Y a pesar de todo, ya he empezado a hacer planes para el fin de semana que viene... Lo mío es un no parar. Pero estoy feliz y eso es lo que importa.

Lucía y Rubén

Mi gran preocupación esta mañana era encontrar dos actores para el corto que voy a codirigir. Mi gran preocupación esta noche era enviar un e-mail de contestación a todos los recibidos tras la publicación de un par de anuncios en páginas de internet. Pero ya está todo y ahora solo espero poner pronto una cara a Lucía y a Rubén.

Friday 13 April 2007

Felicidad

Tiendo a quejarme más que otra cosa. Sin embargo, hoy escribo simplemente para decir que estoy de buen humor, que las cosas van bien, que mi vida me gusta.

Me gustaría poder guardar esta sensación en pequeños botecitos para cuando todo se vuelva gris y borroso.

Es una pena que no se pueda.

Monday 9 April 2007

Suelo acostarme a esa hora en que luna y sol disputan...

Al final no hubo cena en Samos, ni visita a Coruña. Mi visita por Sarria ha consistido, básicamente, en salir de fiesta. El viernes sí hubo visita panorámica a la villa desde el coche, conociendo los lugares turísticos y de interés general (o particular, según). Después café en el Xarope y vinos con tapas. Luego reunión de chicas, decidir qué nos ponemos y de nuevo al Xarope. Y resulta que hay concierto y por eso está medio vacío, así que nos vamos al Planeta. Todo el mundo bailando y saltando y Marisa se ríe porque yo me quedo sorprendida... Copas arriba, copas abajo, un licor café que no me gusta y que regalo, conversaciones sobre Madrid, sobre mi acento, sonrisas, miradas... Y luego otro bar, dedicatorias de canciones y las luces se encienden para recordarnos que en algún momento habrá que dormir.

Nos levantamos tarde, comemos tarde, pensamos qué hacer... Visita al sobrino de Lucía, más cafés en el Xarope, compras para la cena, de nuevo reunión de chicas, sms que no sé si mandar en gallego. Y llegamos a la cena y todo el mundo tiene cara de cansancio porque llevan toda una semana de fiesta, pero nos ponemos a jugar a juegos de niños para borrachos y el ambiente se anima. Y otra vez al Xarope, y excursiones nocturnas, a pesar del frío, y más locales y una espera larguísima que termina en un coche de vuelta a casa. Hoy más tarde que ayer, ya está amaneciendo.

El tercer día se resume de nuevo en comer, dormir y Xarope. Y promesas de volver, no sé si todos los puentes, pero volver y visitar A Coruña e invitaciones a que visiten Madrid. Y bus de vuelta. Mezcla de insomnio con sueño profundo, y Madrid parece una ciudad extraña después de estos días fuera, aunque hayan sido pocos. Me siento como si de nuevo volviese a casa después de una noche de fiesta, en taxi desde Cibeles, pero con una maleta...
Lo que más me duele de todo es sentir que siempre pasa lo mismo y que yo tengo que poner una gran sonrisa, como si nada. Y lo que tengo son ganas de llorar.

Quiero más burbujas espacio-temporales, como la de este fin de semana... Donde no tenga opción a pensar nada que me haga llorar.